El Bolígrafo:
- pencilcolection
- 28 апр. 2018 г.
- 1 мин. чтения
Обновлено: 29 апр. 2018 г.
uno de los mejores inventos que aún se conserva

El bolígrafo, sin duda alguna, es uno de los objetos más valiosos, vendidos y usados en el mundo entero. Todos en alguna vez hemos tenido uno a nuestra disposición.
Están sobre el escritorio, encima del ordenador o dentro de nuestros bolsos; es decir, siempre a la mano para quienes desean apuntar sobre papel desde el más mínimo detalle o notas de páginas completas.
Se define como un objeto de escritura contentivo de un tubo de metal o plástico cargado de tinta. En uno de sus extremos, podremos observar la denominada punta o bolilla que es por donde tendemos a realizar el trazado
La versión que hoy en día conocemos, la misma que abunda en los mercados, fue creada y patentada en 1938 por el periodista húngaro Laszlo Biro, junto a su hermano, el químico Geurg Biro.
Ambos trabajaron para perfeccionar el invento de Jonh Loud, un curtidor de cuero, quien en 1880 diseñó un instrumento similar pero mucho más rudimentario que le permitió escribir precisamente sobre el cuero
No obstante, en aquella época el invento no despertó el interés de las mayorías, tras lo difícil que le resultaba manipularlo sobre el papel debido a su grosor y por el tiempo que tardaba la tinta en secar.
Comments